Deportes

#ClásicoRosarino

Podio leproso: Lema, Maxi y Fernández, los destacados


Foto: Juan José García

 

Cristian Lema por su seguridad y el gol, Julián Fernández por el orden y Maximiliano Rodríguez por su jerarquía en momentos clave fueron los integrantes del podio en la actuación individual de Newell’s, que no mostró rendimientos sobresalientes.

El uno x uno leproso

Alan Aguerre (4): uno de los encuentros con más dudas desde que llegó. Es verdad que salvó un derechazo esquinado de Zabala, pero salió mal y se durmió en el gol del empate, miró en el centro de Gil que dio en el travesaño y nos mostró esa seguridad de otros encuentros.

Angelo Gabrielli (5): fue salida permanente por el andarivel derecho, se proyectó y lanzó centros interesantes. Pocas veces lo desbordó Zabala, aunque pecó de inexperiencia cuando Riaño lo ‘durmió’ en el gol del empate canalla.

Cristian Lema (6): ordenó, quitó, ganó de arriba y anotó un gol. El marcador central le ganó siempre de arriba a Ribas, rechazó todo balón cercano al área propia y en el complemento se desmarcó bien en un córner y con un cabezazo abrió el marcador. El mejor de la Lepra.

Santiago Gentiletti (5): peleó y peleó con Riaño, perdiendo más de las que ganó. No fue el de los últimos encuentros. Le costó de arriba y mostró algunas dudas.

Mariano Bittolo (4): no pasó prácticamente la mitad de la cancha, nunca fue salida y el equipo sintió esa presencia en el medio. Molina y Rius por momentos lo desbordaron.

Jerónimo Cacciabue (5): corrió demasiado y sin criterio. Nunca fue salida, jamás pasó al ataque y se dedicó más a marcar que a jugar. El equipo sintió su ausencia a la hora de tocar el balón de mitad de cancha hacia adelante.

Julián Fernández (6): el segundo escalón del podio en la Lepra, detrás de lema, fue para el volante centra que viene del fútbol chileno. No abusó de la pierna fuerte, mostró presencia en el mediocampo y fue salida por momentos.

Alexis Rodríguez (5): ímpetu, sacrificio y ganas. El atacante aportó marca y ganas; hasta se tiró de cabeza a trabar una pelota. Trianguló con su primo Maxi en un par de ocasiones, aunque no pudo prevalecer dentro del área, donde es su hábitat.

Maximiliano Rodríguez (6): criterio para manejar el balón, aplomo en los momentos más difíciles y presencia en cada avance. La Fiera, más allá de que no tuvo su mejor partido, desbordó y estuvo cerca en el primer tiempo; remató y volvió a estar cerca en el complemento y mostró mucho sacrificio.

Denis Rodríguez (4): un rendimiento de mayor a menor. Mostró ganas y fue salida en el primer tiempo. Y hasta tuvo la chance más clara con un zurdazo que hizo mover el travesaño de Ledesma. En el complemento se quedó y fue bien reemplazado.

Lucas Albertengo (4): poco y nada. Perdió siempre con los centrales locales, pivoteó muy pocos balones y sólo estuvo cerca del gol en una oportunidad cuando Maxi desbordó pero cuando se relamía para empujar la pelota apareció Caruzzo. Quedó en deuda.

Lucas Villaruel (-): su ingreso fue para nivelar la marca en el mediocampo, aunque no tuvo incidencia en el juego.

Francisco González (-): tuvo su bautismo en el clásico; ingresó para ser salida pero nunca pudo apoderarse del balón.