Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso
Rusia anunció este martes que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, entre ellos Jill y Ashley Biden, la esposa e hija del presidente Joe Biden, como respuesta a sanciones adoptadas por Washington.
«Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en una declaración que incluye varios nombres.
La lista comprende también al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins y profesores universitarios como Francis Fukuyama, reprodujo la agencia AFP.
Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso, y Biden también tiene prohibida la entrada a Rusia.
Los países occidentales y Rusia llevan años intercambiando sanciones, pero estas medidas de represalia se han acelerado desde que Rusia lanzó una gran ofensiva armada contra su vecino Ucrania el 24 de febrero último.
Las expulsiones de diplomáticos, las restricciones comerciales y la declaración de funcionarios como personas non gratas son algunas de las muchas medidas impuestas por cada parte a la otra.