Mundo

Rusia: la oficina de campaña de Navalny fue atacada en medio de la polémica por envenenamiento


Se trata de un ataque a los aliados del opositor ruso que fue internado en terapia intensiva luego de descomponerse en su avión privado

Un intruso rompió una botella con un producto químico cáustico en la oficina de campaña de los aliados del político ruso Alexéi Navalny en la ciudad de Novosibirsk, obligándolos a evacuar el lugar.

Tres personas fueron tratadas por médicos y al menos una fue llevada al hospital, dijo Sergei Boyko, un político de la oposición y aliado de Alexéi Navalny, que está siendo tratado por un envenenamiento en un hospital alemán.

Boyko, quien se presenta a las elecciones del domingo para el consejo de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia, dijo que no estaba claro qué sustancia se había lanzado a la oficina de campaña, pero que la policía había dicho que no era tóxica.

El grupo de campaña electoral de Boyko lo describió como un producto «químico cáustico y maloliente».

https://twitter.com/eSPAINews/status/1303340604416548864

Las imágenes de las cámaras de seguridad compartidas por los aliados de Navalny muestran a dos hombres encapuchados corriendo después del incidente.

Los activistas estaban reunidos en el sitio para escuchar una charla sobre cómo monitorear las elecciones, dijeron.
Navalny fue admitido en el hospital el mes pasado después de colapsar en un avión entre Moscú y Siberia, donde se reunió con los aliados que se presentarán a las elecciones.

El opositor fue enviado a Alemania para ser tratado en un hospital de Berlín donde los médicos dijeron que fue envenenado con un agente nervioso de la familia del Novichok.

El lunes, el líder de la oposición fue sacado de un coma artificial. Mientras tanto, Rusia sigue sosteniendo que no ha visto ninguna evidencia de que el opositor haya sido envenenado.