Política y Economía

Pérez Esquivel: «Es peligroso que las fuerzas que están armadas actúen de este modo para pedir aumento salarial»


El presidente de la Comisión Provincial de la Memoria y Premio Nobel de la Paz cuestionó hoy la protesta de la Policía Bonaerense y consideró que es un "levantamiento para condicionar al gobierno de la provincia"

El presidente de la Comisión Provincial de la Memoria y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó hoy la protesta de la Policía Bonaerense y consideró que es un «levantamiento para condicionar al gobierno de la provincia».

«Esto daña a las instituciones del Estado y del país. Es peligroso que fuerzas que están armadas actúen de este modo para pedir aumento salarial», remarcó el referente de derechos humanos.

En declaraciones al programa «Volver a las fuentes», que conduce Cynthia Ottaviano por AM 990, Pérez Esquivel señaló que «hay un reclamo justo de que los salarios son mínimos», pero resaltó que «las fuerzas de seguridad no pueden actuar así, porque están dañando la vida institucional del país».

«Las fuerzas policiales deben ser dirigidas por un civil, no puede estar dirigidas por ellos mismos. El camino elegido por la institución policial es el peor de los caminos. En este momento está en rebelión y daña las instituciones», resaltó.

Y agregó: «La Corte Suprema de Justicia tiene que actuar aquí. Ya pasaríamos de un reclamo salarial a una rebelión contra el Estado. Pone en riesgo la democracia. Tenemos que reclamar que las fuerzas policiales regresen a sus unidades».