Más noticias
Mundo

Video

Rusia: la exhibición de imponentes autos que usaron líderes soviéticos


Foto: VDNJ
Foto: VDNJ

Este sábado y domingo, tiene lugar en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso) una exposición de autos únicos del garaje de designación especial del Servicio Federal de Protección de Rusia. El salón es uno de los más imponentes que quedó en el noreste de Moscú, de la época de la Unión Soviética. 

Los autos que encuentra allí incluyen de lujo, utilizados por dirigentes y personal de alto cargo desde la época zarista hasta tiempos modernos. Según indicó el portal RT, dos de los vehículos más deslumbrantes son la limusina Zil-114 de los tiempos del líder soviético Leonid Brézhnev y el lujoso Zis-115, de Stalin.

En el video puede verse, por ejemplo, el interior de un Zis-110B, de la época de otro líder soviético, Nikita Jrushchov, que amaba ese descapotable.

 

El VDNJ es un espacio único de alrededor de 235 hectáreas que se ideó para representar los logros económicos, científicos y tecnológicos de distintas repúblicas de la URSS en cada uno de sus numerosos pabellones.

Se abrió al público en 1939 y desde entonces se convirtió en un atractivo turístico donde quedó plasmada la grandeza de la Unión Soviética.

Con el inicio de una importante reconstrucción en los últimos años, el icónico lugar se ha convertido en mucho más que un conjunto de obras del monumentalismo socialista. Nuevos proyectos ofrecen a este museo al aire libre un toque de modernidad y diversos tipos de entretenimiento, desde la pista de patinaje más grande del mundo que abre en invierno, hasta conciertos y museos para todos los gustos.