Deportes

Furor por el Loco

El “MarceLego”, la última locura de la hinchada del Leeds por Bielsa


Marcelo Bielsa provoca odio y amor en los amantes del fútbol de distintas partes del mundo. A pesar de que no pudo conseguir el ascenso con el Leeds United, la hinchada del equipo inglés no parece abandonar su fanatismo.

Este sábado, el equipo que dirige el rosarino debutó de local ante el Nottingham Forest pero no pudo hacerlo con una victoria. El partido correspondiente a la segunda fecha de la Championship, segunda división inglesa, culminó 1 a 1. Pero lo más destacado del partido fue durante la previa cuando presentaron a «MarceLego» Bielsa, una pieza de Lego que representa al técnico rosarino y que se volvió viral entre la hinchada del Leeds.

El ‘MarceLego’, con la cara y el cuerpo del Loco, viene vestido con la campera del Leeds, en su mano izquierda cuenta con los famosos binoculares del «Spy-Gate», caso que protagonizó cuando fue sorprendido espiando el entrenamiento del Derby County, y, obviamente, la heladera que suele usar para sentarse mientras mira los partidos.

Esta pieza de marketing fue encargada por una tienda de Leeds para festejar el ‘Día de Yorkshire’, que se celebró el pasado 1 de agosto. Las figuras pueden conseguirse en jugueterías de Leeds a un costo de 10,99 libras esterlinas (11,69 euros).