Espectáculos

El automovilismo, de luto

Rush: la película que registró el enfrentamiento entre Lauda y Hunt


Por Mario Luzuriaga

Una triste noticia fue la que llegó este lunes por la noche. Falleció el triple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda y con él se va una una historia emocionante, llena de gloria y mucho sacrificio.

Eso fue lo que reflejó el director Ron Howard («Apollo 13» y «Han Solo: Una historia de Star Wars») en su película de 2013 llamada «Rush: Pasión y gloria».

La película retrata la vida de dos grandes pilotos de Fórmula 1. Por un lado tenemos al carismático James Hunt (Chris Hemsworth) y al profesional y meticuloso Niki Lauda (Daniel Brühl). Ambos eran rivales, ya que Lauda no soportaba la desfachatez de Hunt. Se lo pudo ver dentro y fuera de las pistas.

Brühl interpretó a la perfección al piloto austríaco al punto tal de que no se sabía si era el propio Lauda que interpretaba su rol. Obviamente se registró el accidente en el que milagrosamente el austríaco logró sobrevivir. En la película el propio Hunt se sintió responsable de la tragedia, debido que él avaló que se corra igual mientras caía un gran caudal de lluvia.

Lauda se recuperó de este accidente a las seis semanas y enseguida regresó a la competencia. El resto es historia.