Política y Economía

Ruptura sin retorno en Cambiemos: «Cuando el barco se hunde las ratas huyen»


Así lo aseguró el concejal Alejandro Rosselló junto a otros ediles del PRO, quienes acusaron a Roy López Molina de romper el bloque

Así lo aseguró el concejal Alejandro Rosselló junto a otros ediles del PRO, quienes acusaron a Roy López Molina de romper el bloque

Los pasillos del Concejo Municipal arden. De cara a un nuevo cambio de gobierno y con ediles que renovaron y aparecen en la escena política de Rosario, uno de los frentes donde la guardia está alta es el sector de Cambiemos, que quedó partido luego de las disputas por la presidencia del recinto, que estará a cargo María Eugenia Schmuck.

Nueve ediles llegaron a la banca con el sello del partido político que tiene a Mauricio Macri como referente nacional, pero luego de una tarde intensa donde los acuerdos y negociaciones estaban al orden del día el bloque quedó partido.

Por un lado Roy López Molina, Agapito Blanco, Marcelo Megna y Renata Ghilotti; enfrente, Ana Laura Martínez, Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo.

El primero, votó a Schmuck como presidenta del Concejo; el segundo presentó a Alejandro Rosselló.

Antes de los resultados, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario emitió un comunicado durísimo en donde afirma que “ante la elección de autoridades del Concejo Municipal, Roy López Molina decidió negociar cargos y puestos con La Cámpora y Monteverde y Ciudad Futura por las suyas, rompiendo el bloque y desconociendo la voluntad del 41% de los argentinos que confiaron en la candidatura de Mauricio Macri y de más de 900.000 santafesinos que seguimos creyendo en una Argentina republicana, democrática y que demanda unidad de acción y no tristes intereses mezquinos”.

En el mismo advierten que López Molina «tuvo el privilegio» de encabezar la lista del partido en cuatro oportunidades en distintas elecciones y acompañado por «un equipo de trabajo que dejó su esfuerzo y tiempo caminando por la calle para que ocupe lugares de relevancia en la provincia y la ciudad».

Reglones siguientes, el texto dispara contra el ex candidato a intendente: «Desconoce a esos miles de rosarinos y santafesinos y se alía con todo lo que representa el retroceso del país, el desafío a la justicia y el periodismo independiente, el apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela por el canje de unos lugares”.

El comunicado firmado por Martínez, Rosselló, León, Figueroa Casas y Cardozo agregó: “Pudiendo presentar candidatos propios hasta el final del día para los lugares de conducción del Concejo de Rosario, López Molina prefiere intentar salidas personales, que no tienen nada que ver con la demanda de los votantes de Juntos por el Cambio”.

Los concejales, además, sostienen que se desconoce a la propia lista que lo acompañó en su candidatura a intendente. “Seguimos pensando en la política como lugar de construcción colectiva y no de liderazgos mágicos y es por eso que hacemos pública esta declaración”, concluyeron los concejales de Juntos por el Cambio.