Política y Economía

Repercusiones

Dirigentes políticos del peronismo rosarino cuestionaron a D´Elía


“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta”, disparó el último jueves Luis D’Elía. Sus declaraciones generaron grandes repercusiones y llegó a tener respuesta por parte del Gobierno Nacional. CLG habló con tres referentes del justicialismo santafesino  para saber qué opinan sobre los polémicos dichos. En ese sentido, Gerardo Rico, secretario de Interior del Movimiento Evita, Luis Rubeo, diputado provincial y Eduardo Toniolli, concejal se expresaron sobre el tema.

«Creo que esta declaración es absolutamente funcional al gobierno de los grupos concentrados, de los CEOs, de los ricos», comenzó diciendo Rico, el dirigente del Movimiento Evita. «De pronto todo esto lo que hace es perjudicar los sectores del campo nacional y popular. Lo que buscamos por todos lados es tratar de tener una gran unidad para derrotar a Mauricio Macri en el 2019, y esto no ayuda en absoluto«, agregó.

Rico resumió su postura al decir: «No porque crea que no se tiene que ir Macri, porque buen favor nos haría a todos que esta política deje de ser implementada en Argentina; pero la manera en que se expresó (D´Elía) lo único que logra es favorecer claramente a la política del gobierno nacional«.

«Me parece sencillamente una barbaridad«, enfatizó Rubeo. Y explicó: «Más allá de los errores que esté cometiendo el presidente de la República en el manejo de la economía y de la Nación en su conjunto, no se pueden plantear esas cuestiones». El diputo aseguró que «hay una cuestión fundamental que es la investidura del presidente».

A su vez, reflexionó: «Cuando  planteas situaciones como esas, nadie puede estar de acuerdo con eso porque terminan beneficiándolo a Macri las declaraciones de D’Elía».

Toniolli, por su parte, coincidió con Rico y Rubeo en que los dichos terminaban favoreciendo en vez de perjudicando a Macri. «Me parece que un marco donde hay un creciente descontento social frente a las políticas de ajuste de este gobierno, este tipo de expresiones marginales terminan siendo funcionales al Gobierno».

«Le sirve al Gobierno para victimizarse y no tener que dar respuesta a esa enorme movilización que se está expresando en la calle», sostuvo. Concreto, el concejal dijo: «No tengo más que decir, que no comparto».