Deportes

Ruben: «Estoy bien pero quiero llegar al cien por ciento al partido con San Pablo»


Se viven tiempos de lesiones en Central, tema que preocupa y mucho en el club, pero, para alegría de los hinchas, hay uno que está por volver. El capitán, Marco Ruben, expresó en conferencia de prensa que ya está para jugar pero que espera estar «al cien por ciento» para el partido ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

El «9» canalla se mostró cauto respecto a si saldrá a jugar en el Gigante este fin de semana ante Belgrano: «Quiero ir teniendo consciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar al ciento por ciento al encuentro con San Pablo».

Respecto al cotejo por la única competición internacional donde competirá Central este «el partido de ida con San Pablo es muy importante. Si sacás un buen resultado en casa podés ir a pelear la clasificación a Brasil. Por eso quiero estar al ciento por ciento para poder ayudar al equipo».

La caída del domingo ante Patronato cayó como un balde de agua fría pero Ruben confía en la recuperación:
«Hoy nuestra realidad es esta, se trastabilló en el último partido, pero seguimos a tres puntos de la clasificación. Hay que corregir cosas y reencaminar al equipo. Queremos reencontrarnos con la forma de juego que nos da un buen funcionamiento».

«Se viene levantando más allá de ese partido. Hay que mantenerse centrado, hacer una autocrítica y todos juntos encontrar el rumbo. Hay que identificarse y volver a creer en la forma de juego que nos hizo obtener muchos puntos», apuntó el atacante auriazul.

Respecto al partido ante Belgrano consideró que «hay que prestarle atención a ese encuentro porque es un rival directo y un partido muy importante. Hoy estamos a tres puntos de la clasificación y desde la etapa anterior a ésta parecía imposible. Entonces no hay que confundirse con el último partido, pero tampoco hay que pensar que no pasó nada, porque fue un resultado doloroso».

Marchen camillas

Las lesiones ya se han transformado en un problema serio para el cuerpo técnico de Leo Fernández. Tras la derrota ante Patronato se sumaron dos jugadores a la lista, Leonardo Gil y Óscar Cabezas. El «Colo» sufrió un edema en el isquiotibial derecho en la previa del partido en Paraná, que le impedirá ser de la partida el sábado que viene a las 13.15.

Por su parte, el colombiano Cabezas sufrió un «esguince leve en la rodilla derecha», según informó el club en su sitio web oficial. El zaguero colombiano recibió un golpe en Paraná y si bien no hay que descartarlo, es difícil que llegue en buenas condiciones. Gil y Cabezas se suman a los ya lesionados Néstor Ortigoza y Mauricio Martínez quienes todavía se están recuperando.

Como si no fuera poco, a los lesionados se le suma la baja de Maxi González, quien fue expulsado ante Patronato y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Como contrapartida, Fernández aspira a contar con el arquero titular Jeremías Ledesma y los delanteros Germán Herrera y Marco Ruben, que seguramente ganarán minutos teniendo en cuenta que el jueves 12 de abril será el duelo copero con San Pablo de Brasil.