Sin categoría

Otra semana cargada de medidas de fuerza


Desde hace meses, se vienen dando diferentes negociaciones paritarias, pero la mayoría no llegaron a buen puerto. Tal es así, que el gobierno de la provincia de Santa Fe terminó imponiendo el nuevo aumento salarial a través de un decreto. Es por esto que el descontento de los trabajadores continúa latente y las medidas de fuerza en busca de un salario mejor seguirán esta semana y la próxima.

En primer lugar, los docentes, tantos los del sector privado como los del público, pararán 48 horas el próximo miércoles 4 y jueves 5 de abril.

En esos mismos días se unirán a la medida de fuerza los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y aquellos afiliados a AMRA Santa Fe.

Por otra parte, los empleados provinciales pertenecientes a ATE Santa Fe se adhieren por 24 horas el miércoles 4. Además desde el mismo gremio planifican una medida nacional para el 11 de abril.

También, los bancarios, no atenderán al público el viernes 6 de abril. En caso de no llegar a un acuerdo, volverán a cerrar las ventanillas por 48 horas la semana siguiente.

Por último, sólo resta conocer la decisión que de los trabajadores Municipales, quienes esta semana definirán si continúan o no con las medidas de fuerza.