Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Rossi: «Si Alberto es presidente, lo será con altos niveles de consenso»


 

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, dijo hoy que el justicialismo será uno de los sostenes más importantes de un eventual gobierno de Alberto Fernández, aunque «está claro que el Frente de Todos es una coalición, y él pidió que los partidos políticos que la integran estén activos y le marquen posibles errores».

«El PJ va a ser uno de los sostenes, pilares, quizás el más importante, del gobierno que encabece Alberto», manifestó el diputado en diálogo con El Destape Radio.

Indicó además que «tenemos un candidato dispuesto a buscar consensos, por lo que la coalición, en caso de llegar al gobierno, debe ser aún mayor y trascender lo electoral».

En este sentido, recordó que ayer, en el encuentro que tuvo Fernández con dirigentes del PJ, les pidió que «estén presentes (en caso de un eventual gobierno) y le digan cuando se equivoque o haga las cosas mal, por lo que él quiere que los partidos políticos que integren esa coalición estén activos», analizó Rossi.

Por otra parte, evaluó que de aquí a las elecciones «no ve» que pueda haber «mucha actividad en el Congreso», mientras que «sí imagina que entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre habrá bastante intensidad parlamentaria. Y diciembre, sin duda, será muy intenso«, añadió.

En tanto, evaluó que la oposición que podría encontrar en el Congreso el Frente de Todos, en caso de ser gobierno, «será razonable y comprensiva, al menos en los primeros tiempos, porque si Alberto es el nuevo presidente, lo será con altos niveles de consenso, además de que hay que tener en cuenta el nivel de la crisis que van a dejar«.