Deportes

Rosario vivió un finde semana a puro deporte con estricto cumplimiento de protocolos


Se jugó en La Florida la 5ª etapa del Circuito Nacional de vóley playa, donde se coronó campeón el rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. También hubo waterpolo en el río, pádel, atletismo y softbol

Con el río como gran protagonista y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de cuidado, Rosario vivió un fin de semana cargado de actividades vinculadas al deporte.

De viernes a domingo, el balneario La Florida recibió la quinta etapa del Circuito Nacional de vóley de playa, que consagró como campeón al rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. Mientras, a metros de allí, en la zona de la Rambla Catalunya, tuvo lugar una exhibición de waterpolo organizada por el club Universitario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad.

También hubo competencias de pádel, atletismo en el Estadio Municipal y softbol en Fábrica de Armas, donde se jugó la primera fecha de la clasificación regional de la Liga Nacional Femenina.

“Estamos muy contentos de poder estar con este nivel de actividad deportiva en la ciudad, con eventos de jerarquía nacional y cumpliendo con todas las medidas de cuidado que exige la pandemia”, indicó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

En este sentido, el funcionario local destacó el “trabajo conjunto y el compromiso” de las asociaciones y los dirigentes deportivos. “No es un contexto normal y por eso entendemos que sin la coordinación de esfuerzos y una planificación consciente esto no hubiera sido posible”.

Vóley Playa: quinta etapa del Circuito Nacional en La Florida

Del viernes a domingo se disputó la quinta etapa del Circuito Nacional de vóley de playa en el balneario La Florida. El evento, que contempló la presencia de las mejores parejas de todo el país, consagró como campeones al rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con el entrerriano Julián Azaad, quienes vencieron en la final a Leandro Aveiro y Bautista Amieva por 21-18 y 30-28. En damas, el primer lugar fue para Brenda Churín y Cecilia Peralta, tras derrotar en el encuentro decisivo a Ana Gallay y Fernanda Pereyra con parciales de 21-18 y 21-19.

Pádel: segunda etapa del Súper Serie 3

También se desarrolló en la ciudad la segunda etapa del “Súper Serie 3” de pádel para Ladies y Veteranos. Este torneo tuvo como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y El Pasillo Pádel, con la organización de la Asociación Santafesina de Pádel y la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

“Hubo un buen número de inscriptos y cumplimos con todos los protocolos que nos piden desde la Municipalidad, con distanciamiento sin público y sin la utilización de vestuarios. Estamos muy contentos con la respuesta que tuvieron los deportistas en cada jornada”, expresó Daniel Ojeda, uno de los organizadores.

Softbol: Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina en Fábrica de Armas

Este sábado y domingo, en el Club Fábrica de Armas se enfrentaron las “Rosarinas” con las “Águilas” de Corrientes, por la primera fecha de la Qualy Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de softbol. En el primer juego el conjunto local cayó por 16 a 1, en tanto que en el segundo las correntinas se impusieron por 7 a 6. De esta manera, las rosarinas quedaron eliminadas del certamen federal. La competencia contó también con una Clínica de Softbol a cargo de Gustavo Guerrinieri, entrenador de la selección argentina masculina, campeona del mundo y panamericana en 2019.

“Más allá de los resultados deportivos, es para destacar el nivel organizativo y la colaboración de la familia del softbol del club Fábrica de Armas. Por lo expresado por los visitantes, se fueron muy contentos y agradecidos por las atenciones recibidas y se sembraron lazos de amistad entre ambas instituciones. El domingo 21 nos visitará el equipo Kamikazes de Los Toldos con sus planteles femenino y masculino para jugar con Las Rosarinas y el primer fin de semana de marzo hará lo mismo el equipo La Olla de Gualeguay Entre Ríos”, apuntó el manager del equipo rosarino, Miguel Muraca.

Waterpolo: exhibición en la Rambla Catalunya

En tanto, sábado y domingo se jugó un encuentro de waterpolo en el río, frente a la Rambla Catalunya. El innovador evento estuvo destinado a la categoría Sub 16 y se llevó adelante en dos jornadas, todos en horarios de la mañana, bajo la coordinación del club Universitario.

“Esta acción fue ideada para acompañar a los chicos que practican esta exigente disciplina en la ciudad en el comienzo del año deportivo, para que puedan comenzar a tomar ritmo de cara a los desafíos que siempre impone una nueva temporada”, expresaron los organizadores.

Atletismo: torneo iniciación 2021

La Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) llevó adelante el sábado pasado su “Torneo Iniciación 2021”. Las competencias, que tuvieron lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, estuvieron destinadas a las categorías Mayores, U18, U19 y U14.