Deportes

Confirmado: el «Morro» García «murió el jueves» y «no hubo participación de terceros»


La fiscal de Homicidios de Mendoza capital, Claudia Ríos, afirmó que "aproximadamente, la fecha de fallecimiento fue el 4 de febrero (jueves) a la madrugada"

El futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García falleció el jueves pasado y «sin intervención de terceros», según informó esta noche a la prensa la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, luego de que el jugador de Godoy Cruz fuera hallado el sábado último sin vida, en su departamento de Mendoza.

De acuerdo a los datos preliminares de la policía Científica y la necropsia, Ríos indicó que “no hay ningún tipo de intervención de terceros” en la muerte y ahora se trata de determinar si hubo «alguna instigación”, investigación que se realiza «en todos los casos en que alguien decide quitarse la vida», aclaró.

La fiscal informó que -de acuerdo a los datos recabados- «aproximadamente, la fecha de fallecimiento fue el 4 de febrero (jueves) a la madrugada».

«Se ha determinado que no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario que se llevó a cabo esta inspección”, agregó.

Ríos indicó que ahora se intenta determinar «si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminación”.

En cuanto al arma de fuego utilizada para quitarse la vida, la fiscal sostuvo que “aún se trabaja para determinar el origen de ésta, si él tenía algún arma de fuego a su nombre y de no ser así si esta arma participó en otro hecho”, al tiempo que aclaró que «esto es algo que se hace en todos procedimientos».

Mientras tanto se continúa con la toma de declaración a personas con quien la víctima tuvo comunicación o algún encuentro en las últimas horas de vida, ya sean familiares o de su entorno.

Este domingo, según lo informado por la fiscal, declararon en sede judicial la madre y el hermano, que vinieron desde Uruguay- la ex pareja y madre de la hija del Morro –vía Skype– y también un jugador amigo de la misma nacionalidad.

El último adiós

Por otra parte, familiares, amigos, compañeros y simpatizantes de Godoy Cruz despidieron hoy los restos del futbolista en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maipú.

A las inmediaciones de la sala ubicada sobre la calle Yrigoyen, en el departamento de Maipú, perteneciente al Gran Mendoza, se trasladaron también numerosos fanáticos de la entidad ‘bodeguera’ para brindarle su último adiós al futbolista.

La madre y el hermano del exfutbolista del «Tomba» viajaron anoche desde Uruguay para estar presentes en la despedida de García.

Además, se acercaron a la sala velatoria Daniel Oldrá, coordinador del fútbol del club y DT del equipo cuando «El Morro» se consolidó como titular, más Jorge Curbelo, ex jugador de la entidad; además de representantes del consulado uruguayo.

Alrededor de un centenar de simpatizantes, la mayoría de ellos con la camiseta del «Tomba», despidió al ídolo con aplausos y palabras de agradecimiento.

Se espera que los restos sean trasladados en un vuelo chárter en las próximas horas a Uruguay.

Comunicado de Godoy Cruz

Por su parte, la dirigencia de Godoy Cruz, encabezada por el presidente José Mansur, elevó hoy un comunicado oficial en el que «lamenta» el fallecimiento del ex jugador.

La notificación, que se dio a conocer en las distintas redes sociales es la siguiente: «La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa.

«Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados», dice el comunicado.

La nota agrega: «Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue tomada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución».

«No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la justicia explique este lamentable hecho», prosiguen los directivos del «Tomba».

Por último, el texto indicó que el «club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido «Morro en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión».

García, figura e ídolo del equipo en las últimas temporadas (marcó un total de 51 goles) fue encontrado sin vida el sábado en su domicilio.