Ciudad
Más noticias

Gran colecta

Rosario solidaria: se realizó “La Noche de las Frazadas”


El Movimiento Solidario Rosario llevó adelante en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) “La Noche de las Frazadas”. La actividad tuvo el fin de recolectar frazadas, mantas y cobijas que serán repartidas a personas en situación de calle.

Bajo el lema “Tu frazada abriga”, muchos rosarinos se fueron acercando desde las 18 para ayudar a los que menos tienen. El evento contó con una gran difusión en las redes sociales y las donaciones superaron lo esperado.

En diálogo Con La Gente, Richard Camarasa, uno de los organizadores, contó los detalles de la jornada: «Lo hacemos para que nadie muera de frío en la ciudad. El puntapié lo estamos dando con la ONG y los músicos. El objetivo es poder llegar desde las organizaciones sociales a los que más lo necesitan».

«Se armó una especie de fogón muy lindo. No paran de llegar donaciones, nos pusimos un techo de 500 y ya estamos arriba de las 1000. El objetivo está cumplido, la gente se hizo presente y estamos felices de poder lograrlo», agregó Camarasa.

Una gran cantidad de músicos de la ciudad se sumaron a la movida para aportar su granito de arena y atraer a la gente. Bandas como Cielo Razzo, Los Bardos, Mamita Peyote, Fluido, Bulldog, Adrián Abonizio, Patagonia Revelde, Purple Hopuse, Alto Guiso, Fabián Gallardo, Ismael Torres, Ana y Flor Crocci, Lolo Luciani y Sucesores de la Bestia estuvieron presentes.