Ciudad

«Canta Argentina», un grito solidario de todo el país que sonará en Rosario


La iniciativa de Red Solidaria para entonar todos juntos "Inconsciente Colectivo" y celebrar la solidaridad será este domingo, desde las 18.30, en el Parque Nacional a la Bandera

La iniciativa de Red Solidaria para entonar todos juntos «Inconsciente Colectivo» y celebrar la solidaridad será este domingo, desde las 18.30, en el Parque Nacional a la Bandera

«Inconsciente Colectivo», la canción de Charly García, fue la elegida para celebrar la solidaridad y se cantará este domingo a las 20 en más de 300 ciudades del país. Rosario será parte y el encuentro tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera.

«Canta Argentina», es el evento organizado por la Red Solidaria, que propone que al unísono todo el país cante «Inconsciente Colectivo» como una forma de demostrar el compromiso de los argentinos para unirse en tiempos difíciles.

Además, está previsto que varios artistas acompañen el evento en cada ciudad y que canten primero temas regionales y, como cierre, «Inconsciente Colectivo». «Es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país», comentó ante la prensa Juan Carr, presidente de Red Solidaria.

Rosario se sumó a la propuesta solidaria y desde las 18 la ciudadanía está invitada a cantar en el Parque Nacional a la Bandera (frente al Monumento). Antes del horario de la canción comunitaria, los rosarinos podrán disfrutar de shows diversos, música en vivo con artistas locales y un cierre sorpresa.

A nivel local, la ONG que está al frente de la coordinación es Rosario Solidaria. Su referente, Jorgelina De La Torre, en diálogo con CLG adelantó que tienen pensado “generar un gran evento con muchas manos solidarias y también muchas sorpresas”.

La invitación es a sumarse con la familia, amigos, coros, clubes o vecinales. Ya confirmaron su participación: Bomberos Voluntarios, Amap Rosario, Botines Solidarios, Cenaih, Club María Madre de La Lata, Faohp, Foto positiva, Haciendo lío Rosario, Integrarte, Manos solidarias Rosario, Movimiento de Acción Solidaria, Movimiento Solidario Rosario, Payadoctores Rosario, Scouts Argentina, Tu sangre da vida y muchos más.

La actividad fue declarada de Interés Municipal por el Concejo.

El homenaje a la solidaridad se realizará, entre otros logros, porque en 2019 hubo récord de trasplantes (902); además porque hay 42.000 Bomberos voluntarios; 11.000 colaboradores (Alerta Solidario); 14.500 Damas Rosadas en hospitales; 85.000 Scouts en servicio; y hubo 540.000 dadores de sangre.

Algunas de las ciudades que participarán son: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), y la Ciudad de Buenos Aires.