Policiales

Rosario sangra: dos crímenes y una mujer con heridas múltiples internada en estado de gravedad


Foto: Juan José García

El departamento Rosario así suma 262 homicidios en lo que va del 2022 y está a sólo dos episodios violentos de alcanzar la peor cifra de los últimos 10 años

Esta madrugad de lunes consumaron dos nuevos crímenes en Rosario. Balaceras del domingo dejaron a dos personas heridas, una en el sur y otra en el suroeste de la ciudad. El departamento Rosario está camino a cumplir su año más sangriento con más de 260 homicidios.

El primer hecho se dio en Conscripto Bernardi al 6700, en el barrio San Martín Sur, a 500 metros de la Estación de trenes Rosario Sur. Allí un hombre de 43 años, identificado como Cristian David Ocampo, con domicilio en la localidad de Oliveros, pero que estaba en la casa de su madre fue acribillado cerca de las 16.30 del domingo cuando un grupo de tres personas pasó por el frente y gatilló, hiriéndolo en el cráneo y el abdomen.

Casi 10 horas más tarde, ya en la madrugada del lunes, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del HECA, antes fue atendido en el Roque Saenz Peña, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de alta complejidad que tiene Rosario.

En el lugar del hecho se encontró vainas servidas de distintos calibres.

Foto: Juan José García

Junto a la víctima estaba un hombre de 31 años, identificado como Ezequiel Omar Cespedes, que a las 22.30 ingresó por una auto particular que llegó desde Cerrillo y Quintana, en la zona oeste.

Los primeros datos y testimonios recabados dan cuenta que 3 hombres, aún no identificados, se desplazaban a bordo de una motocicleta, de la cual se preservan las características para la investigación, cuando efectúan disparos de arma de fuego hacia la víctima, impactando en zona de tórax, abdomen y miembros inferiores causándole heridas. Los agresores seguidamente se dan a la fuga a bordo del motovehículo por calle Cisneros hacia el oeste.

A las 3.35, la UTI del HECA confirmó su muerte.

El Fiscal interviniente dispuso se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas, planimetría, levantamiento de rastros, y toma de testimonios. En zona cercana se secuestra un arma de fuego siendo una pistola, enviada a peritar.

Por último, una mujer en Presidente Quintana y Avellaneda, también resultó gravemente herida e ingresó al HECA.

Desde la guardia informaron que la víctima, de 44 años, presentaba heridas de arma de múltiples, en zona del ano y ambas piernas, según detalla el parte policial. Interviene por jurisdicción la comisaría 19ª.

Con estos dos crímenes el departamento Rosario acumula 262 homicidios en lo que va del año y quedó a dos muertes violentas de igualar el año más sangriento de su historia que fue en 2013 cuando se registraron 264 asesinatos en la región.