Policiales

Detienen a un policía por matar a un joven en un procedimiento en Empalme Granero


El episodio se registró en la madrugada de ayer en la puerta de una vivienda situada sobre la calle Campbell al 600 (bis) del barrio Empalme Graneros

Un suboficial de policía de 24 años fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un joven de 25 años que discutía con su padre en la puerta de su casa en Rosario y, según su relato, se le escapó un tiro de la ametralladora que tenía como arma reglamentaria, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró en la madrugada de ayer en la puerta de una vivienda situada sobre la calle Campbell al 600 (bis) del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

Según las primeras averiguaciones, un suboficial de la Policía Comunitaria, identificado como José A. (24), acudió a bordo de un móvil a ese lugar alertado por un llamado al 911 en el que se consignaba que había una discusión familiar entre un padre y un hijo.

Según la versión del agente policial que luego fue detenido, él se bajó del móvil y cuando intervino para intentar disuadir el conflicto, se le escapó un tiro en forma accidental de la ametralladora, una FMK3 que portaba y que impactó en la cabeza del más joven.

La víctima, identificada como Nicolás Cano (25), fue trasladada malherida por su padre, Horacio (56), al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona frontal del cráneo que le provocó la muerte anoche, alrededor de las 20, informaron desde ese centro asistencial.

Por su parte, el padre de la víctima y otros vecinos señalaron que ambos parientes, que son albañiles, estaban discutiendo por cuestiones intrafamiliares y fue la madre del joven quien habría llamado al 911.

Asimismo, acusaron al policía de haber disparado sin mediar palabra y de escapar a bordo del móvil policial en el que había llegado junto a otro efectivo que conducía y, por ahora, no quedó detenido.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó la detención del suboficial imputado y por tratarse de un policía que actuó estando en funciones ,dio intervención a la Agencia de Control Policial (ACP).

Además, ordenó el secuestro de sus armas reglamentarias, una ametralladora FMK3 y una pistola calibre 9 milímetros, y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica del hecho, añadieron los voceros consultados.

Con el crimen de Cano, ascienden a 262 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.