CLG habló con los rosarinos en el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de jugadores de rugby
CLG habló con los rosarinos en el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de jugadores de rugby
El asesinato de Fernando Báez Sosa conmovió al país. Cada rincón de la Argentina habla del trágico hecho que tiene 10 detenidos acusados de matar al joven paraguayo que vivía en La Plata.
CLG salió a la calle en busca de la opinión ciudadana sobre las posibles condenas que cabrían a la decena de personas investigadas por la Justicia.
“Tienen que ir a la cárcel porque es un asesinato”, fue certero uno de los primeros consultados.
Mientras que otro acompañó las condenas con “replanteos sociales” sobre la forma de actuar, “amparado en lo grupal”, de este grupo.
Un hombre consultado por CLG lanzó sin dudarlo: “Tienen que ir todos presos por más que sean jóvenes, yo soy joven y yo no voy a hacer quilombo”.
El pedido popular dictó que los acusados deberían cumplir condena en la cárcel. Uno, fue más allá, y pidió por la “cadena perpetua”.
“Toda la condena merecen”, disparó una y se explayó: “El problema no está en esos 11 chicos, el problema es que vivimos en una sociedad violenta y ellos son el reflejo de nuestra sociedad, esos chicos no tienen empatía”.
Un señor, incrédulo de la Justicia, expresó: “No le van a dar nada porque este es el país de la plata” y una mujer añadió: “No creo que tengan condena porque nada del tiempo que pasen en la cárcel va a compensar la pérdida de un hijo”.
Por último, un señor pensó más allá de los 10 detenidos y apuntó contra los padres de estos: “Hay que sancionar a los padres por la falta de educación de esos chicos”.
Mirá la encuesta