Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Rosario Olla Popular: amigos cocinan en clubes de barrio para los más necesitados


Se conocieron a través de su trabajo y decidieron ayudar a enfrentar la crisis cocinando en diferentes clubes de la ciudad para quienes más lo necesitan

Por Diego Carballido

“Rosario Olla Popular” es un grupo de diez amigos que se conocieron trabajando en un call center. Además del trabajo, comparten la preocupación por la crisis que generó el coronavirus en muchos de los barrios de la ciudad y esto hizo que comenzaran a cocinar en diferentes clubes para repartir raciones de comida entre quienes más lo necesitan. «Decidimos a juntar fondos entre nosotros y armar una olla popular», contó Brian, integrante de Rosario Olla Popular, a CLG.

El dinero necesario para armar las tres ollas con las que cuentan, lo cual representa aproximadamente unas 300 porciones, sale del bolsillo de cada uno de los integrantes y de las diferentes actividades que ellos mismos van organizando, como por ejemplo rifas y colectas entre conocidos.

“Empezamos a realizar sorteos y también recibimos donaciones de la gente que, en este tipo de situaciones, es bastante solidaria», detalló Brian y agregó: «Fuimos aprendiendo sobre la marcha en cuanto a las cantidades necesarias para cada comida, porque para muchos de nosotros es la primera vez que organizamos algo así».

«La idea es poder hacerlo una vez por semana y no quedarnos en un punto fijo sino ir a diferentes barrios de la ciudad», aseguró Brian respecto a los planes de Rosario Olla Popular. Una iniciativa que surgió de la solidaridad de este grupo de amigos y recorre clubes de diferentes puntos de Rosario.

«Hablamos con los distintos presidentes de los clubes para pedir autorización y como saben que se trata de una ayuda para el barrio siempre hay buena predisposición», explicó Brian respecto a la metodología que implementan cada vez que organizan una de sus actividades.

«Nos encontramos con mucha necesidad, pero al mismo tiempo con mucha solidaridad de los propios vecinos de los barrios», contó Brian y aseguró: «La gente es muy agradecida, pero existe mucha necesidad y calculamos que esto es el comienzo de esta crisis».

Hay dos contactos para realizar donaciones: 3412591999 y 3413846718

https://www.instagram.com/p/CAWeSdPg4PX/