Ciudad

Rosario está fuera de alerta epidemiológica y el fin de semana podrían abrirse más actividades


El gobernador evalúa flexibilizaciones ante el vencimiento del actual decreto. Entre las novedades, podría extenderse el horario de circulación nocturna y habilitarse deportes colectivos, entre otras cosas

Este viernes vence el último decreto de restricciones firmado por el gobernador santafesino Omar Perotti en el marco de la pandemia de coronavirus y, considerando que la provincia está fuera de alerta epidemiológico, se prevé que se habiliten nuevas actividades. Tanto los rosarinos como los santafesinos están a la espera de los anuncios oficiales, aunque trascendieron algunas posibles flexibilizaciones.

Este jueves se confirmó que la provincia pasó de alerta epidemiológica a zona de alto riesgo estable, en el contexto de los contagios de coronavirus y de ocupación de camas críticas en sanatorios públicos y privados. Por eso, y ante la decisión de Nación de que las jurisdicciones en esta categoría puedan permitir nuevas aperturas, es previsible que este viernes Perotti autorice importantes flexibilizaciones.

Entre los primeros trascendidos se indicó que podría volver la práctica de deportes colectivos, se incrementarían los aforos en distintos espacios y se flexibilizaría la restricción a la circulación nocturna, que podría ser extendida hasta las 22.

También podrían habilitarse: reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas; el aforo de 50% para actividades en casinos y bingos; la práctica de deportes en establecimientos cerrados; los eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados con un aforo de hasta el 50% (cines, teatros, gimnasios, clubes, centros culturales) y los bares y restaurantes podrían atender al público hasta la medianoche, también con un aforo del 50%.

Por otra parte, ya está confirmado que desde el lunes próximo, concluido el receso invernal, las clases volverán de forma presencial, aunque todavía en un esquema de burbujas.