Ciudad
Info General

#EntrevistaCLG

Rosario comenzó Semana Santa con una ocupación hotelera del 65%


"Va a ser un buen fin de semana para el turismo en la ciudad", aseguró a CLG Analía Hernández, directora del Ente Turístico Rosario de cara a la actividad para este 2019.

El fin de semana de Semana Santa es ideal para hacer turismo. Salir a pasear, conocer y recorrer es una costumbre que ya está totalmente relacionada con esta fecha y Rosario es uno de los puntos elegidos. La ciudad recibe año a año a un gran número de turistas, por eso CLG dialogó con Analía Hernández, directora del Ente Turístico Rosario para saber cómo será el movimiento en este 2019.

«Las reservas registradas hasta el miércoles eran alrededor de un 65% en general», confirmó Hernández. Un porcentaje bueno para la ciudad ya que «se está manteniendo muy similar al año pasado». El turista que llega la Cuna de la Bandera viene en su mayoría de viernes a domingo, aunque los hay también con estadías un poco más largas o cortas.

En su mayoría, los visitantes eligen los hoteles de mayor categoría, de acuerdo a los datos relevados por el Etur. «Hay picos en los hoteles de cuatro o cinco estrellas, tienen de un 50 hacia arriba de reservas», explicó Hernández. Si bien eso marca una tendencia, los hospedajes de menos estrellas son muy solicitados, aunque no siempre por el método de reserva.

Hay que tener en cuenta que una gran porción del público que llega a Rosario no define el alquiler de forma previa, sino que lo resuelve en el momento. Sobre lo que agregó: «Sobre la marcha va llegando gente o se va acomodando o decidiendo. Y viene y suma. Eso ya va a haber datos más precisos el lunes».

«Hace años que esa es la modalidad y el perfil del turista que llega más que nada en Semana Santa», sostuvo. Y en ese sentido, aclaró: «Este año además que la gente está especulando hasta último momento se va a dar más. Muchos van a ver si se quedan solamente un día».

La crisis económica que se vive a nivel nacional podía impactar en el turismo, era lo que se temía. Sin embargo, y afortunadamente, en la ciudad se están «sosteniendo los datos habituales para Semana Santa según los últimos años». «Hemos pasado otros períodos que no fueron muy buenos en el marco general del país y Semana Santa en Rosario siempre fue visitada y siempre la expectativa la hemos cubierto», aclaró.

Con una ocupación hotelera en sintonía a la del año anterior y dentro de los límites de lo esperado, la directora del Etur finalizó augurando: «Va a ser un buen fin de semana para el turismo en Rosario».