ATE se movilizó al Cine El Cairo y reclamaron por la renovación de 169 contratos en el Ministerio de Innovación y Cultura
ATE se movilizó al Cine El Cairo y reclamaron por la renovación de 169 contratos en el Ministerio de Innovación y Cultura
Los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe marcharon desde la sala Lavarden hasta el cine El Cairo en protesta por la renovación de 150 contratos. En el mítico cine rosarino, intervinieron antes de la presentación para la prensa de “22 libros abiertos”, un producción cinematográfica provincial sobre la tragedia de Salta 2141. Asimismo la delegada de ATE remarcó que no será intervenido la presentación al público.
El lunes, el gremio de ATE, aseguró a CLG que el gobernador Miguel Lifschitz se había comprometido a firmar estos contratos el día lunes pero que nunca llegó el decreto correspondiente.
🔴 #Ahora | Intervención en el Ministerio de Innovación y Cultura por parte de los trabajadores que reclaman la firma de Miguel Lifschitz para la renovación de 169 contratos. El marco de la presentación del libro "22 libros abiertos", película de la tragedia de Salta 2141 pic.twitter.com/ufCmjCswIi
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) December 5, 2019
“Estamos en una situación desesperante y a dos días del cambio de gestión, al día de hoy con compañeros desocupados” advirtió Julia logiudice a CLG. Los contratos de 150 trabajadores finalizaron el 30 de noviembre y ya en diciembre no prestan servicios. «Es un manoseo que no nos merecemos«, afirmó.
Iogiudice también admitió reuniones informales con el gobierno entrante y habló sobre los encuentros con la «Chiqui» González, ministra de la cartera: «Ha reconocido el error de tener trabajadores en estas condiciones, pero en lo concreto no se ha firmado nada«.
La asamblea continuó luego de la intervención y el reclamo por el reconocimiento estructural de los trabajadores del Ministerio fue el pedido de los manifestantes.
Una trabajadora, en el momento de la intervención, le pidió “por favor” al gobernador “que firme los contratos que se comprometió. No somos precarizados sino desempleados”.