Deportes

Kudelka calentó la conferencia: «Cuando vea que no sirvo más, me iré solo»


Foto: @CANOBoficial

El entrenador de Newell's volvió a mostrarse molesto con un periodista al ser consultado por su continuidad y el apoyo dirigencial en su ciclo

El entrenador de Newell’s volvió a mostrarse molesto con un periodista al ser consultado por su continuidad y el apoyo dirigencial en su ciclo

Frank Darío Kudelka atraviesa un momento complicado al frente de Newell’s, que está muy cerca de la zona roja de los promedios después de caer en las dos últimas presentaciones. En conferencia de prensa, el entrenador rojinegro aseguró que no le pregunta a los dirigentes del club si lo respaldan, pero dijo que cuando sienta que no sirve más en su cargo dará un paso al costado.

En la previa del cuelo que tendrá su equipo ante Atlético Tucumán como visitante por la fecha 16 de la Superliga Argentina, Kudelka se refirió a la racha negativa de la Lepra: «Nos preparamos para cosas buenas, pero nunca hemos dejado de saber dónde comenzamos. Esperamos encontrar el mejor funcionamiento y las soluciones a lo que estamos haciendo mal».

Cuando fue consultado por el rival de turno, expresó: «Es un equipo duro desde el juego aéreo, no vamos a encontrar la dinámica de movimientos que tiene River, pero sí mucha fortaleza en la pelota detenida. Más allá de los buenos factores que tuvimos el partido pasado, necesitamos ser un equipo más poseedor del balón».

«Vi una estructura de equipo acorde a lo que pretendemos aún en la derrota, seguramente hemos tenido fallas pero encuentro muchos virtudes en el rival. Tenemos que sostener mayor tiempo y en mayor calidad la posesión de la pelota», agregó el DT.

El entrenador de Newell’s reflexionó sobre todo lo que fue pasando desde que comenzó la temporada: «Empezamos últimos y nos fuimos para arriba, a lo mejor eso, emparentado a lo que es esta institución, te lleva a querer pelear el campeonato y es lógico que la gente quiera eso, pero te cuesta mucho más cuando no estás preparado porque transitaste otros momentos en la riqueza de tu historia».

Por último, ante la pregunta de un periodista sobre si siente respaldado o no por los dirigentes, declaró: «En el momento que vea que acá no sirvo más me voy yo solo, no hace falta que me inviten. Usted quiere que le responda si yo estoy preparado para perder o para ganar y yo estoy preparado para dar lo máximo de mí. No le ando preguntando a los dirigentes si me respaldan o no».

Todo confirmado

Kudelka confirmó por primera vez el equipo ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en el predio Jorge Griffa e indicó que Fontanini ingresará por el suspendido Santiago Gentiletti.

De esta manera, el once inicial que se medirá ante Atlético Tucumán será: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.