Ciudad

Rosario, 42 años atrás: fotos inéditas de un fotógrafo japonés que estuvo en el Mundial


Masahide Tomikoshi publicó en su cuenta de Twitter imágenes del partido entre la selección argentina y Polonia en el Gigante de Arroyito, junto a postales de su recorrido por la ciudad. Verdaderas reliquias

Las redes sociales y la digitalización permitieron que salieran a la luz distintas joyas que habían quedado perdidas. Es el caso de un fotógrafo japonés, quien desde su cuenta de Twitter está subiendo desde hace semanas viejas fotos. Entre ellas, imágenes inéditas que tomó del partido entre la selección argentina y Polonia en el Gigante de Arroyito en el Mundial 78.

El fotógrafo Masahide Tomikoshi publicó en su cuenta de Twitter @tphoto2005 una serie de imágenes de los partidos de aquel campeonato con César Luis Menotti como DT y también postales de las calles y lugares emblemáticos de la ciudad que le llamaron la atención. Verdaderas reliquias.

El especialista japonés puso el lente en las arterias del centro de Rosario y en la zona de la Terminal de Ómnibus. Todas están fechadas el 14 de junio de 1978, plena dictadura militar en el país y la ciudad, oportunidad en la que el fotógrafo asiático llegó a la ciudad para registrar el Mundial de Fútbol.

Jóvenes en el 78 (Twitter/@tphoto2005).
El estadio Gigante de Arroyito, antes del partido. (@tphoto2005)
Un bar en la terminal rosarina (Twitter/@tphoto2005).
Un camarógrafo de la transmisión oficial. (@tphoto2005)
Desde el taxi (Twitter/@tphoto2005).
Una familia y los hinchas en el playón de ingreso. (@tphoto2005)
Así estaba la Terminal en junio del 78 (Twitter/@tphoto2005).
Negocios abiertos en junio del 78 (Twitter/@tphoto2005).
Un micro de Chevallier a punto de partir (Twitter/@tphoto2005).