Deportes
Opinión Quique

Está llegando la hora: días decisivos para el futuro de Cocca y Ruben


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Hay tiempo todavía, pero las definiciones deben comenzar a llegar. En medio de la pandemia en Central debe comenzar a haber precisiones. Es que son tan importantes las mismas que de ellas dependerá el resto de las cuestiones a resolver. La negociación con Diego Cocca y la decisión de Marco Ruben sobre su futuro deben tener resoluciones en lo que queda de este mes.

La hora de saber qué pasará con estos dos protagonistas de la vida deportiva de Central comenzó a llegar y las dos definiciones tendrán que estar antes que comience el último mes del primer semestre de este año.

Claro que las dos no van de las manos y su resolución depende de diferentes factores. Pero la importancia de que ambos ratifiquen el lugar que ocupaban hasta antes de la suspensión del fútbol hace que sean los dos temas más importantes por resolver en los próximos días.

En la renovación del entrenador son protagonistas también los directivos. Es que más allá de que las charlas con su representante tuvieron sus primeros capítulos, ahora es tiempo de ponerse en contacto con el entrenador. Allí serán los directivos los que propongan y para eso no es un dato menor que más allá de que tengan los números del nuevo vínculo asoma como más importante tener en claro el proyecto futbolístico que tendrá el club. Después de eso sí la pelota pasará al campo de Cocca y deberá ser él quien termine de responder sobre su continuidad. Un dato positivo en cuanto a que la empresa terminará con la ratificación del DT en el banco de suplentes es que de los dos lados ya mostraron predisposición, pero las cartas claras arriba de la mesa definirán si las señales de la previa terminarán reflejando la realidad o no.

La otra incógnita y que solamente parece depender de una sola de las partes es el futuro de Ruben. Desde la suspensión del fútbol el referente canalla no dio declaraciones y esto hizo que su futuro se rodee de un signo grande interrogación. En Central lo esperan con los brazos abiertos, pero están convencidos en que los tiempos los debe manejar el futbolista. Es por esto que el delantero ya debe pensar en dar una respuesta porque de ello dependerán muchas cuestiones que deberán resolverse en el club en el aspecto deportivo.

Ruben, cuando regresó del préstamo, tenía pensado que en junio le iba a poner fin a su carrera. Aunque él mismo se encargó de dejar en claro que con el correr de los meses iba a terminar definiendo. El coronavirus hizo que todo cambie. Le faltaron partidos para ver cómo se sentía, aunque previo a la suspensión demostró que sus botines aún tienen pólvora. Nadie se anima a decir qué pasará con él, es que lo está pensando; pero más allá de todo el momento de la definición está llegando.