Deportes

Rosarino campeón del mundo del 86 recordó a Maradona: «Era el líder que todos quisieran tener»


Sergio Almirón, histórico jugador de Newell's, rememoró en diálogo con CLG Radio el tiempo compartido con el Diez en la selección argentina, después de que ayer falleciera por un paro cardíaco

El ex jugador de la selección argentina y campeón del mundo en México 86, Sergio Almirón, recordó este jueves en diálogo con CLG Radio a su ex compañero, Diego Armando Maradona, quien falleció ayer de un paro cardíaco. El rosarino, de larga trayectoria en Newell’s, se mostró emocionado por la partida del Diez.

«Fue un gran compañero, una gran persona, tenía mucha humildad, era el líder que todos quisieran tener, se brindó al máximo con nosotros tanto adentro como fuera de la cancha. Es más que un compañero, fue parte de mi vida y de mi familia. Es difícil hablar y que no se te caiga una lágrima. Fue todo», resumió profundamente conmovido Almirón.

En torno al Mundial del 86, donde conquistaron el título, contó: «El partido contra Inglaterra fue inolvidable. Ahí se coronó. Sin dudas fue el mejor momento de su carrera». Además, detalló que durante ese torneo charlaba mucho con Maradona en su habitación, a pesar de ser dos años mayor que el Diez. «Aprendí muchas cosas al lado suyo, fuimos unos privilegiados», afirmó.

«No cualquiera hace lo que él hacía a pesar del lugar donde estaba, que era el número 1, y no lo hacía para figurar, sino porque lo sentía», destacó Almirón sobre los gestos de Maradona. Y continuó: «No se callaba nunca, iba con la verdad, y se peleó con los poderosos». Al mismo tiempo, dijo que «todos nos equivocamos en la vida».

Por último, recordó su paso por Newell’s: «No lo podía creer cuando lo vi con la camiseta puesta».