Deportes

Josué Ayala se rompió el ligamento cruzado y será baja por más de seis meses


El arquero de Central estaba por recuperarse de una lesión cuando sufrió hoy un duro revés. Deberá ser operado y ahora la dirigencia y el cuerpo técnico tendrán que decidir si salen a buscar un reemplazante

El arquero de Rosario Central, Josué Ayala, se rompió este jueves el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y como mínimo se alejará del campo de juego por seis meses. La dura lesión llega cuando se estaba recuperando de otra falencia muscular.

«Durante la práctica de fútbol del día de ayer, el arquero Josué Ayala, sufrió un esguince traumático de su rodilla izquierda. Las pruebas médicas realizadas en el día de la fecha, indican una ruptura completa aguda del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, de la cual será intervenido quirúrgicamente», explica el parte médico del elenco auriazul publicado en horas del mediodía.

Ahora los directivos y el cuerpo técnico encabezado por el «Kily» González deberán decidir si buscan sumar a otro arquero al plantel. En los partidos en los que Ayala no pudo estar, su reemplazante fue Marcelo Miño, de actuaciones irregulares.