Espectáculos

Ronnie Wood se recupera de cáncer de pulmón


A mediados del año pasado, Ronnie Wood (70), uno de los legendarios integrantes de los Rolling Stones, reveló en una entrevista con el diario británico Daily Mail que padecía cáncer de pulmón. 

A ocho meses de aquella sorpresiva noticia, y luego de una exitosa operación, el guitarrista confirmó que venció a la enfermedad y que participará en nueva gira con los Stones. 

Wood se sometió en 2017 a una operación de cinco horas para que le extirparán el tumor de su pulmón izquierdo, pero se había negado a realizar un tratamiento de quimioterapia. «Me había hecho a la idea de que si el cáncer se había expandido, no iba a pasar por la quimioterapia, no iba a usar esa arma contra mi cuerpo. No iba a perder mi pelo, mi pelo no se iba a ir a ningún lado». Ahora, tras una seguidilla de chequeos, los médicos consideraron que ya se encuentra en una etapa de remisión y le dijeron que puede «ir a disfrutar la vida». Estas buenas noticias se las contó el músico de 70 años al medio inglés Metro. 

«Si tu cuerpo está lidiando con el cáncer, es una causa perdida. Por suerte, todo lo mío estuvo contenido en el pulmón izquierdo y fui afortunado para deshacerme de él. No había nada en el resto de mi cuerpo, así que no necesité quimio», detalló. 

 

A la hora de dar consejos a otros pacientes enfermos de cáncer, él aseguró que les pediría que se mantengan «positivos y fuertes». 

 

 

Asimismo, remarcó que él tuvo una buena vida y, que tras este episodio estaba listo para despedirse, pero se alegraba de haber recibido «un boleto para durar más tiempo. ¡Qué alivio!». 

Esta grata noticia llega a un mes de que los Rolling Stones emprendan No filter una nueva gira internacional, que iniciará su recorrido el 17 de mayo, en Dublín, Irlanda y seguirá por Londres y varias ciudades de Inglaterra, además de pasar por Cardiff (Gales), Edimburgo (Escocia), Berlín y Stuttgart (Alemania), Marsella (Francia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia). 

Algunos rumores indicaban que esta pequeña gira europea peligraba debido a la enfermedad que aquejaba a Wood, pero ante esta noticia por parte del propio guitarrista, el tour promete desarrollarse con normalidad.