Deportes

Germán Orozco es el nuevo entrenador de Los Leones y vuelven Peillat y Mazzilli


Luego de varias semanas convulsionadas por la interna, la Selección argentina de hóckey sobre césped contrató a Germán Orozco de entrenador y generó que regresen al equipo Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos de sus referentes, quienes se habían quejado de los manejos de la dirigencia y de Carlos Retegui.

Según trascendió, su designación cuenta con el aval de los principales jugadores del equipo que obtuviera la medalla dorada en Río 2016.

Orozco, excapitán del seleccionado, asumirá este miércoles y estará acompañado por Tomás Mc Cormick y Matías Vila como asistentes, Gastón Bergner como preparador físico y Juan Pablo Hourquebie como jefe de equipo.

Este exintegrante del seleccionado estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y tiene la particularidad de haber superado en su vida una dura enfermadad: un linfoma de Hodgkin ubicado en los ganglios del mediastino, que lo tuvieron un tiempo sin jugar, aunque luego pudo volver a hacerlo.

En las últimas semanas, «Los Leones» habían sufrido días movidos debido a que Retegui había renunciado aduciendo querer dedicarse más a su vida personal, pero poco después de un mes retomó el cargo por decisión de la Confederación Argentina de Hóckey.

Ese ida y vuelta generó que Peillat y Mazzilli decidieran poner en pausa sus ciclos con la camiseta Argentina, en medio de fuertes críticas para con la dirigencia y el propio «Chapa».

Sin embargo, como Retegui decidió dar marcha atrás y que asumiera Orozco, quien se desempeñaba como entrenador de Banade, los dos jugadores optaron por pegar la vuelta.

Los Leones jugarán del 23 de junio al 1 de julio el Champions Trophy de Breda y del 28 de noviembre al 16 de diciembre el Mundial de India.