Deportes

Ronaldinho pagó una millonaria fianza y le otorgaron la prisión domiciliaria


Después de un mes detenido, el ex futbolista brasileño y su hermano serán trasladados a un hotel de la ciudad de Asunción, en Paraguay

El juez Gustavo Amarilla decidió este martes otorgar la prisión domiciliaria al ex futbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira, luego del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, por lo que permanecerán en un hotel de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Además, ambos contarán con una custodia policial permanente para evitar que salgan del país, donde estuvieron poco más de un mes en la cárcel por haber ingresado con documentación falsa, mientras que son acusados de formar parte de una banda que se dedica a lavar dinero. El ex delantero del Barcelona de España y su hermano se alojarán en dos habitaciones del Hotel Palmaroga, informaron medios de locales.

El carismático «10» estuvo recluido en una Agrupación Especializada, y el sábado 21 de marzo tuvo que celebrar su aniversario número 40 alejado de su familia y aislado debido a la pandemia de coronavirus.

Pese a que en primera instancia habían sido beneficiados con la libertad por haber aportado datos a la causa, el Ministerio Público paraguayo ordenó el 6 de marzo que sean arrestados nuevamente.

«El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país», argumentaron.

Los abogados del astro brasileño, Sergio Queiroz y Adolfo Marin, afirmaron que el dinero de la fianza saldrá de una cuenta bancaria de Ronaldinho.

No obstante, una empresa de Paraguay firmó un contrato para salir de garante y hacerse cargo de posibles riesgos que puedan surgir en la causa por la que el ex compañero de Lionel Messi continúa siendo investigado junto a su hermano.