Deportes

Tenis

Roland Garros: Londero y Pella avanzaron a la segunda ronda


Foto: AFP

El cordobés Juan Ignacio Londero, 78º del mundo, se estrenó hoy a lo grande en el cuadro principal de un Grand Slam, al superar por un claro 6-4, 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, 16º jugador mundial, en la primera ronda de Roland Garros, donde además el bahiense Guido Pella (23°) se quedó con el duelo argentino ante Guido Andreozzi (101°).

Londero, que resolvió su partido en apenas 1 hora y 28 minutos, jugará en la segunda ronda contra el experimentado francés Richard Gasquet (39º), que venció al alemán Mischa Zverev (66º).

Para el jugador argentino de 25 años es una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre tierra batida que hasta ahora estaba siendo poco brillante, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logrando superar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro de Madrid.

«Hoy es un punto de inflexión, estoy feliz. Es muy importante ganar a un rival duro, aunque no haya jugado bien. Ahora toca disfrutarlo todo el día de hoy, antes de empezar a pensar en el siguiente», explicó Londero tras su victoria. Basilashvili, por su parte, vuelve a decepcionar en Roland Garros, un torneo donde ha caído en primera ronda en cuatro de sus cinco participaciones. En la única que superó el primer partido alcanzó luego la tercera ronda.

En el partido de este lunes, disputado en el primer turno de la pista número 9, Londero quebró el servicio del georgiano en el tercer juego del primer set y tomó así las riendas de la situación en esa manga, que se apuntó con un 6-4.

En la segunda, el argentino se mostró muy sólido con su servicio y agresivo al resto, para llevarse la manga por un contundente 6-1. El tercer set fue también cómodo para Londero, que quebró el saque de su rival en el cuarto juego y terminó cerrando el partido con un 6-3, en menos de una hora y media, para un debut perfecto.

Londero afirmó que no mira mucho los cuadros ni piensa en el futuro, pero admitió que le encantaría poder enfrentarse a Roger Federer. «Federer para mí es el rey del tenis. Si hay que poner una corona, sería para él», afirmó.

En este Roland Garros no tendrá fácil medirse al suizo, ya que según la disposición del cuadro sólo podría hacerlo en semifinales.

Pella, el mejor argentino de 2019

Foto: AFP

Guido Pella (23º del mundo) se impuso por 7-6 (7/2), 6-4, 1- 6 y 6-1 a su compatriota Guido Andreozzi (101º), para ratificar su gran temporada 2019, donde obtuvo el primer título de su carrera y sueña con llegar lejos en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Después de 2 horas y 58 minutos de partido, Pella se enfrentará en la segunda ronda contra el francés Corentin Moutet (110º), que participa con una wild-card de los organizadores y que superó en la primera ronda al ruso Alexey Vatutin (212º) por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4.

«Tuve un partido difícil. Mentalmente no es fácil jugar contra un argentino y menos contra Guido, que es un año menor y nos conocemos. Al final yo estuve hoy más entero físicamente», estimó Pella sobre las claves de su victoria.

El jugador bahiense se destacó en la gira sobre polvo de ladrillo previa a París llegando a cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Múnich, antes de tener resultados más discretos en Madrid y Roma, donde cayó en dieciseisavos y primera ronda, respectivamente.

Será la cuarta vez que Pella juegue la segunda ronda en París, aunque nunca ha logrado superar esa etapa del torneo. En citas del Grand Slam sólo pudo alcanzar en dos ocasiones una tercera ronda, el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Guido Pella considera que dos de las claves de su buen momento son su estabilidad personal, tras iniciar una relación sentimental, y el trabajo mental con su psicóloga.

«En la vida está bien tener todos los patitos en fila, todo en su sitio en todos los aspectos de tu vida. Estoy tratando de disfrutar», afirmó, apuntando que está pensando en contraer matrimonio pero que todavía no tiene fecha para la boda.

Sobre Moutet, su próximo rival, consideró que es un rival «imprevisible» y que será «un partido muy incómodo», también po el apoyo del público francés a su rival.

Por su parte, Andreozzi vuelve a quedar eliminado en una primera ronda de un Grand Slam, como le ocurrió en cinco de las seis ocasiones anteriores en la que estuvo en el cuadro principal de un grande.

La única en la que había conseguido superar la primera ronda fue precisamente el año pasado en Roland Garros, donde cayó en la segunda ronda.