Info General

Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en volver a correr en Ciudad de Buenos Aires


El Jefe de Gobierno porteño aprovechó la habilitación de la actividad física al aire libre, en la nueva fase de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires

 

Los runners,  incluido el propio jefe de Gobierno porteño, volvieron dominar la escena en parques y plazas durante las primeras horas de la nueva cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.  La habilitación del Gobierno porteño permite la realización de actividad física al aire libre, todos los días, de 10 a 18.

Hace un mes, la salida de los corredores marcó un foco de conflicto entre el Ejecutivo porteño y la provincia de Buenos Aires, que cuestionó esa flexibilización cuando la mayoría de las actividades se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus. Es más, tanto el presidente Alberto Fernández, como el ministro de Salud, Ginés González García, también manifestaron sus críticas.

Sobre la nueva fase de la cuarentena, y declaraciones a radio Mitre, Larreta indicó que “si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando”. En este sentido, y sobre las actividades habilitadas, agregó: “Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”.

“Está probado que al aire libre se contagia mucha menos que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”, señaló el mandatario porteño que, en declaraciones a radio Metro, indicó que salió a correr por Palermo y se cruzó con su ministro de Transporte, Juan José Méndez, destacó que respeto “una distancia de 500 metros”, y afirmó que la salida masiva de gente de ayer, domingo, “fue un llamado de atención”.