Política y Economía

Rodríguez Larreta: contagios en Capital y el «no» a la polémica política en pandemia


El jede de gobierno porteño indicó también que se está “aumentando la cantidad de testeos”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que no va a entrar en «ninguna polémica política» con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en tanto que aseguró que valora muchísimo «el trabajo de María Eugenia Vidal» en la provincia de Buenos Aires.

«No voy a entrar en ninguna polémica política. El cien por ciento de mi energía está puesta en la lucha contra la pandemia. Yo valoro muchísimo el trabajo de María Eugenia Vidal», sostuvo en declaraciones radiales.

En tanto, sobre la ex gobernadora, manifestó: «Ha hecho un esfuerzo enorme en una provincia que viene con problemas de postergación de décadas, con muchísima dedicación y con un compromiso incuestionable».

Además, Larreta aseguró que el número de contagios «está creciendo muy fuertemente» en la Ciudad, tanto en los barrios vulnerables como en el resto del territorio porteño.

https://twitter.com/gcba/status/1264890017656209408

«El aumento de casos se da en barrios vulnerables pero también en el resto de la Ciudad. En la última semana, el aumento de casos es muy fuerte en el resto de la Ciudad», expresó el alcalde porteño.

«Yo dije que íbamos a evaluar dos cosas: el comportamiento de la gente, que fue muy bueno y estamos agradecidos a todos los porteños, y el aumento de los casos, y la verdad es que se multiplicaron por cinco y, si se mira el día de ayer, casi por seis», explicó.

Por ese motivo, Larreta remarcó que se restringió «el comercio en zonas de alta concentración de gente», en tanto que se mantendrán abiertos los comercios barriales.

Por último, indicó que ya se anunciaron postergaciones de plazos en el pago de ingresos brutos, pero no del ABL, porque la mayoría de la gente lo pagó de manera anual por adelantado debido a la «tasa muy favorable» que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

«Entiendo todas las angustias que genera la cuarentena, pero estamos enfrentado la pandemia más grande del mundo», concluyó.