Política y Economía

Intendentes le reclamaron fondos a Perotti «para mantener la paz social»


Enviaron una carta pidiendo el envío de los aportes contemplados en las leyes ya aprobadas

Integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la provincia de Santa Fe enviaron esta semana una carta al gobernador Omar Perotti solicitando la entrega de fondos a los distritos. Los mandatarios requieren los mismos en el marco de la pandemia para afrontar las situaciones de emergencia sanitaria de cada lugar.

«Señor gobernador Omar Perotti: usted fue intendente y sabe que los municipios somos la primera ventanilla de la Democracia, donde acuden los vecinos frente a cualquier crisis. De la crisis vamos a salir con el esfuerzo conjunto de todos», expresaron en el mensaje enviado a gobernación.

En un contexto económico que apremia a más de uno, los intendentes manifestaron: «Los municipios pedimos la asistencia del gobierno provincial para seguir manteniendo la paz social en nuestras localidades».

Según reveló El Litoral, los jefes distritales del radicalismo detallaron que la ayuda de la provincia es necesaria para pagar los salarios y el aguinaldo de los trabajadores a término. «Es estratégico para poder mantener las ganas y la moral de nuestros trabajadores, quienes siguieron manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos en los peores momentos», analizaron.

Lo que reclaman los integrantes del foro es el envío de los aportes que quedaron contemplados en las leyes ya aprobadas. Por eso, señalaron en primera instancia el Fondo Ley de Coronavirus. En este sentido, solicitaron la distribución equitativa de los $1.000 millones de pesos, de los que hasta el momento sólo se repartieron $309 millones.

Otro de los reclamos fue el pago inmediato de los saldos aplicables a gastos corrientes de Obras Menores en el marco del Fondo Ley de Necesidad Pública. Y, finalmente, pidieron que los Aportes del Tesoro Nacional recibidos del gobierno central se distribuyan de acuerdo a índices de coparticipación

En el texto enviado a Perotti, explicaron: «El Foro manifiesta su profunda preocupación ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Es sumamente necesaria esta asistencia para poder coordinar acciones con el gobierno de la provincia, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades».