Política y Economía

Debate en el Congreso

Rodenas expuso un escalofriante caso de aborto clandestino


La diputada nacional justicialista Alejandra Rodenas fundamentó esta tarde su punto de vista a favor de la despenalización del aborto en la extensa sesión de la Cámara de Diputados.

Quien representa al Nuevo Espacio Santafesino contó durante su presentación un caso real que le tocó vivir en 2010 cuando era jueza penal en Rosario, sobre la muerte de una adolescente de 16 años que murió por un aborto clandestino.

https://twitter.com/rodenasale/status/1006983292682489857

“Julia tenía 16 años, ingresó muerta al hospital. Sangre, muerte y clandestinidad. Una adolescente santafesina que murió en condiciones de insalubridad”, señaló Rodenas y reclamó una “ley que despenalice, acompañe un proceso de legalización y destierre los escenarios de extremos dolor”.

La legisladora nacional agregó que en la muerte de Julia «la culpa es de un Estado que elige penalizar cuando podría legalizar, de un Estado que elige la clandestinidad, que distorsiona sus objetivos».

Asimismo, Rodenas aseguró que fueron varias las consultas de adolescentes que tuvieron conflictos con la ley por haber pasado por situaciones de aborto.

“Por Julia y por todas las Julias de la República Argentina”, concluyó la diputada.