Ciudad
Más noticias

Luminaria pública

Robos y fallas: ¿qué pasa con las luces led de la ciudad?


La luminaria pública de la ciudad se convirtió en uno de los temas más mencionados de los últimos días. Muchos ciudadanos advirtieron el robo de equipos de luces led, sobre todo en la zona sur, al tiempo que vecinos del centro rosarino alertaron fallas en el sistema que dejan cuadras «a oscuras».

Imágenes que se conocieron este viernes revelaron como ladrones, con una simple escalera y herramientas, robaron el artefacto completo de varias luces led, conocidas por su poco consumo energético y mejor iluminación, gracias a la novedosa tecnología que utilizan.

Según indicaron desde el municipio, los equipos robados serían 50, y los hurtos comenzaron a fines de julio, por las calles San Martín y Ayacucho, entre otras.

El costo de las sustracciones asciende a 500 mil pesos, ya que cada artefacto vale 10 mil pesos.

Por otra parte, además de los robos, más de un vecino ha denunciado deficiencias en las luces led, sobre todo en el centro de la ciudad.

Una de las fallas se puede apreciar en San Lorenzo entre Roca y Paraguay, donde en horas de la madrugada, y por la falta de luz, la situación se torna algo peligrosa ante la posibilidad de sufrir un robo, indicaron ciudadanos de la zona.