Policiales

Presidente Roca y Córdoba

Robó y se hizo pasar por el nieto de una mujer para escapar: fue detenido


Foto: Rosario Nuestro

Un insólito robo tuvo lugar este jueves por la tarde en pleno centro rosarino. Un delincuente ingresó armado a un local de ropa ubicado en Presidente Roca entre Rioja y Córdoba, sustrajo dinero a las empleadas y a dos clientas. Al escapar, tomó como rehén a una vecina del lugar bajo amenaza y hasta dialogó con los medios que allí se encontraban. La Policía lo detuvo a una cuadra cuando intentaba ingresar a otro negocio.

De acuerdo al relato de las clientas, estaban probándose ropa cuando el sujeto entró al negocio y comenzó a pedir plata. El hombre escapó por la parte trasera del local y en ese momento, las dueñas dieron aviso al 911. Los agentes llegaron y empezaron un operativo para dar con el delincuente.

Lo que ocurrió después fue lo más insólito. De acuerdo al relato de la periodista Agustina Pugliese de Radio 2, el local está conectado con un edificio y, varios minutos después de sucedido el hecho, un joven salió con una mujer del brazo. Entonces, colegas de Canal 5 que se encontraban allí le consultaron si había visto algo, y el sujeto respondió: «No vimos nada, estábamos con mi abuela durmiendo la siesta».

Más tarde, comprobaron que ese hombre en realidad era el delincuente y tenía a la mujer amenazada. Los periodistas avisaron a la policía, que se desplegaron por la zona y dieron con él a una cuadra de allí.