Una vecina de la localidad cercana a Rosario se contactó con CLG para denunciar los reiterados intentos de robo que ayer derivaron en el fallecimiento de su mascota
Una vecina de la localidad cercana a Rosario se contactó con CLG para denunciar los reiterados intentos de robo que ayer derivaron en el fallecimiento de su mascota
Una vecina de la ciudad de Funes denunció a través de su cuenta de Facebook que su perro fue envenenado y asesinado por ladrones que intentaron ingresar a su hogar. Se trata del segundo hecho de similares características que sufre en un lapso de dos semanas y la policía no da respuestas.
La lectora de CLG se comunicó con este medio para contar lo sucedido en la calle Tandil (entre la garita 18 y la 19) de la vecina localidad. Según dijo, cerca de las 5 de la madrugada del viernes los malhechores ingresaron a su casa saltando por el terreno de su vecino. En ese momento, Alyen, la denunciante, estaba trabajando y sólo estaban en el hogar su mamá y su perro, Cristóbal. Cuando la señora mayor de edad advierte el intento de entradera, los ladrones deciden irse, pero antes de hacerlo envenenaron a la mascota, que cayó tendida sin vida sobre los brazos de la mujer.
«Quienes me conocen saben que yo amaba más que a cualquier persona a ese perro», escribió con dolor Aylen en su cuenta de Facebook, mientras que su mamá debió ser atendida en una guardia por los nervios que le generó el crimen que debería ser investigado y castigado.
Quince días atrás la vecina de Funes había padecido una situación similar cuando quisieron asaltar su vivienda rompiendo las rejas y el vidrio de su puerta, hasta que sonó la alarma y los ladrones se dispersaron. La familia hizo la denuncia y debió arreglar los daños.
https://www.facebook.com/aylen.audero.7/posts/1468794323296543
Aylen señaló a CLG que desde la policía de Funes le argumentan que sólo disponen de cinco patrullas para toda la localidad y que por lo tanto «no pueden llegar a todos los lugares», y le recomendaron que realice una queja en la Municipalidad o en la Fiscalía.
«Yo le pregunto al intendente de Funes Roly Santacroce, ¿qué está esperando para hacer algo? ¿Esperamos al próximo jueves a ver si matan a mi vieja o a mi? No me sirve que la policía levante un acta después del hecho, a mi ni a nadie. Ojalá que llegue a usted y me pueda dar una explicación de porqué hoy estoy llorando», criticó la mujer en su posteo.
Además, adelantó que la policía no le aseguró que podrá patrullar la zona durante la noche del sábado y del resto del fin de semana. «Sólo me dicen que llame al 911 cuando escucho un ruido», cuestionó la vecina.