Policiales

Robo millonario por WhatsApp: detuvieron a dos venezolanos por estafar a un hombre de La Pampa


Según informaron los medios locales, los investigadores del caso descubrieron que los delincuentes, ambos de 23 años, hackearon la cuenta de WhatsApp del abogado de la víctima

Una pareja de venezolanos fue detenida tras estafar a través de WhatsApp a un hombre en La Pampa y robarle un millón de pesos a través de la modalidad del «cuento del tío» virtual.

Según informaron los medios locales, los investigadores del caso descubrieron que los delincuentes, ambos de 23 años, hackearon la cuenta de WhatsApp del abogado de la víctima y desde allí le dijeron al hombre que tenía «un contacto que podía venderle dólares» en el mercado informal.

La víctima aceptó y avanzó con la propuesta, tras lo cual se comunicaron con él desde otro número de celular y le indicaron que la operación debía realizarse mediante una transferencia bancaria.

De esta manera, el 13 de agosto del año pasado el hombre transfirió 356 mil pesos a una cuenta del Banco Nación y luego, desde otra cuenta, depositó otros 634 mil más para alcanzar el millón.

Al ver que no le devolvían los dólares, hizo una denuncia ante la Justicia de La Pampa y desde la Unidad de Delitos Económicos dieron con el perfil de los ladrones gracias al entrecruzamiento de datos de celulares y titulares de las cuentas bancarias.

Esa misma información cayó en manos de la División Prófugos de la Policía de la Ciudad que los encontró en sus redes sociales, identificó sus antiguos domicilios y los detuvieron.

Ambos delincuentes están a disposición del fiscal Máximo Paulucci, quien encabeza la Fiscalía General de Santa Rosa, La Pampa.