Policiales

Hallaron muerto al funcionario municipal mendocino que había desaparecido tras el vuelco de una lancha


El cadáver de Darío Palma, de 43 años, fue encontrado a la altura del camping Las Heras

El funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza, que había desaparecido luego que volcara la lancha deportiva en la que navegaba junto a dos amigos en el dique Carrizal, fue encontrado esta tarde ahogado en ese espejo de agua que se encuentra en el río Tunuyán.

El cadáver de Darío Palma, de 43 años, fue encontrado a la altura del camping Las Heras.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de funcionarios judiciales a efectos de ordenar el levantamiento del cuerpo.

La noticia fue confirmada a NA por fuentes policiales y refrendada por la Municipalidad de Godoy Cruz en sus redes sociales: «Lamentamos el fallecimiento de Darío Palma, subdirector de Higiene Urbana de Godoy Cruz», sostuvieron desde su cuenta de Twitter de la comuna.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, también se manifestó sobre la triste novedad: «Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión.

Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia».

El hecho que ocurrió este sábado cerca de las 18:30 en el camping Luján del dique Carrizal, ubicado sobre el río Tunuyán, en el departamento de Luján de Cuyo.

Allí pescaban los tres tripulantes cuando los sorprendió un fuerte viento del sur y la embarcación dio una vuelta de campana.

Dos de los hombres lograron nadar hasta la costa, pero Palma desapareció bajo las aguas.

Palma se encontraba con otros integrantes de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz, departamento limítrofe con la capital mendocina.

Apenas conocido el incidente, Bomberos Carrizal y de personal de la Dirección de Náutica, habían comenzado con la búsqueda del desaparecido, en la que también intervinieron buzos de la Policía de Mendoza.

Según precisó el diario Uno de Mendoza, se trata de diez especialistas rescatistas, quienes planificaron comenzar la búsqueda de Palma este domingo a las 10:00, partiendo desde el muelle del Club Las Heras, en el margen este del espejo de agua del dique El Carrizal, cerca de donde la lancha dio la vuelta de campana.

De todas maneras, la baja temperatura del agua, que llegó a 3 grados bajo cero ya el domingo a la madrugada, además del cielo nublado, que merma la visibilidad, dificultaron las tareas de los rescatistas.