Ciudad

Robaron en la casa de Kiko y proponen una colecta para ayudar al famoso hincha de Newell’s


Alejandro fue un rosarino más que sufrió la inseguridad y la ONG Meraki impulsa una campaña para ayudarlo en este duro momento

La primera semana de noviembre el reconocido fanático de Newell’s, Alejandro Fabián Amaya, más conocido como “Kiko de zona sur”, sufrió un robo en su casa del barrio Tiro Suizo cuando estaba mirando a unos amigos jugar al fútbol. En el hecho le sustrajeron pertenencias y mercadería, la ONG Meraki se hizo eco de esta noticia e impulsa una colecta que trasciende los colores para ayudar a Alejandro.

El hurto se produjo el sábado 7 de noviembre en horas de la tarde, “Kiko” había salido de su vivienda para seguir de cerca el partido entre amigos. Cuando la casa quedó deshabitada un hombre, que aparentemente ya estaría identificado, ingresó y le robó mercadería, ropa y el celular personal del carismático hincha.

Cuando regresó se encontró con la desolación y la sorpresa de ser una víctima más de la inseguridad que azota a Rosario.

Sin embargo, la noticia llegó a la ONG Meraki, que centra sus trabajos en el barrio sureño 17 de Agosto, y sin dudarlo comenzó una campaña para ayudar al fanático rojinegro.

El grupo solidario se pone como intermediario entre el leproso y quienes quieran donar. Se están solicitando alimentos no perecederos, una heladera, ropa (talle L de remeras y 40/42 de pantalón), y zapatillas talle 42. Y para hacer llegar las donaciones se pueden comunicar con el Instragram o Facebook de Meraki.

Desde la ONG, en dialogo con CLG, aclararon que su función es acercar la solidaridad del rosarino para con el famoso hincha, ya que muchas veces buscan el contacto de “Kiko” para solicitarte saludos o su tan característico “Vamos Newell’s”. “Simplemente queremos darle una mano, cumplir la función de nexo, como decimos siempre. ‘Kiko’ es una persona muy buena, humilde, no se mete con nadie y es horrible que pase esto por no tener las condiciones dignas de vivienda, como es la falta de una cadena y candado para la puerta de la pieza que le prestaron para vivir”, contaron desde Meraki a este medio.

La relación “Kiko”- Meraki llega por Dalma, que junto a sus padres le donaron mercadería durante estos 10 días y además incentivaron a otros vecinos a hacerlo. La joven es amiga de Brenda, parte de la ONG rosarina, que llevó la iniciativa al grupo y desde allí aunaron fuerzas para solidarizarse con Amaya.