Info General

Roadster de Tesla: el «postre» de la compañía de Elon Musk


El auto deportivo está en mente del multimillonario aunque lo tiene postergado ya que plantea otras prioridades

El magnate sudafricano Elon Musk deslizó la idea que tiene para lanzar una nueva versión del automóvil eléctrico Tesla Roadster desde su compañía automotriz. Aunque no reveló una fecha en concreto, aseguró que tiene otros proyectos prioritarios para terminar. Entre los objetivos a corto plazo de la empresa está incrementar la producción del SUV eléctrico Model Y, finalizar la construcción de la Gigafábrica que se abrirá en Berlín (Alemania) y ampliar la planta de Shanghái.

«El Roadster es un poco como el postre. Eso significa que antes tenemos que tener la carne, las papas, los vegetales», dijo.

Acto seguido, Musk afirmó que trabajarán primero en la producción del Cybertruck y el camión eléctrico Semi. Aún hay que concretar el desarrollo de algunos «ingredientes» del Roadster, entre ellos, el de un tren motriz más «avanzado», aseguró el empresario.

La segunda generación del Tesla Roadster fue anunciada en 2017 con un impresionante prototipo y bajo la promesa de que sería un deportivo de altas prestaciones, pero en junio de 2019 Musk dejó claro que no sería una realidad cercana.

Entre los cálculos de la automotriz estaba previsto el inicio de la producción para este año y la del Cybertruck para 2021. Sin embargo, el nuevo cambio de planes, propiciado en parte por la actual crisis sanitaria, parece buscar en primer lugar generar ingresos con otras gamas que posiblemente se vendan mucho mejor por cuestiones de precio.

Fuente: RT Internacional