Deportes

River: Gallardo piensa en el choque con Independiente, pero ¿se jugará?


El DT del Millo no quiso opinar sobre la decisión que manejan en AFA de postergar el reinicio de la Superliga, aunque programaron el duelo con el Rojo para este domingo

El DT del Millo no quiso opinar sobre la decisión que manejan en AFA de postergar el reinicio de la Superliga, aunque programaron el duelo con el Rojo para este domingo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó referirse a la decisión de los dirigentes de la AFA de retrasar el arranque de la Superliga, y aclaró que el trabajo que su equipo realizó de pretemporada «fue para todo el torneo».

«Nosotros proyectamos el inicio del año, no la semana, pensando en todo el torneo. Hicimos una semana de preparación para competir este domingo, si sabíamos que teníamos una semana más, lo hubiéramos pensado de otra manera», aclaró Gallardo a la prensa a su arribo a Buenos Aires procedente de Uruguay, en donde recibió el premio al mejor entrenador del continente, que entrega el diario El País.

El DT de River ya había adelantado que la intención del club de Núñez no era la de postergar el reinicio del torneo, sino continuar con lo que estaba establecido por parte de la dirigencia de la AFA y de la Superliga desde el año pasado.

El reinicio del torneo para River está establecido para el domingo ante Independiente, en el partido pendiente de la fecha 14, que el Millonario debió postergar por tener que jugar la final de la Copa Libertadores 2019, en la que finalmente cayó ante Flamengo.

En la segunda jornada oficial del año debería enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, aunque ante las intenciones de los dirigentes de modificar el calendario, ese cotejo sería ante Unión de Santa Fe, como visitante.

«Hay cosas ilógicas y cansa… Seguramente habrá mucha contra. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre», había señalado el DT riverplatense el pasado sábado, luego del partido amistoso ante Nacional en Maldonado.

De esta manera Gallardo ratificó la posición de River de mantener el calendario tal y como estaba previsto desde el pasado año, pensando en la finalización del torneo de la Superliga (7 fechas), la Copa de la Superliga (11) y el arranque de la Copa Libertadores.