Sin categoría

River derrotó a Atlético Tucumán y jugará el clásico contra Boca en octavos de la Copa Argentina


El Millonario derrotó 2 a 1 al Decano por los 16avos de final de la Copa Argentina con dos tantos de Girotti. Heredia descontó para los tucumanos

River, último campeón de la Copa Argentina, le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán y se clasificó a los octavos de final, donde ya espera como rival Boca.

El primer tanto Millonario lo convirtió Girotti a los 11 minutos tras un buen pase de Angileri desde la izquierda. A los 22′ nuevamente el juevenil definió de gran forma tras otro desborde por el costado derecho de Montiel.

En la segunda etapa, Heredia encontró una pelota en el área y definió de zurda para poner el descuento.

Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a enfrentarse con Boca en una nueva edición del Superclásico, luego de que el «Xeneize» se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

En el segundo período, el DT De Felippe mandó a la cancha a Heredia y Ruiz Rodríguez como para darle mayor potencia. Pero el equipo de Núñez lo pudo haber resuelto en dos chances casi seguidas.

Al minuto, Beltrán lo buscó a Montiel y el lateral mandó un centro que Girotti no llegó a empujar. A los 3m., en tanto, el que remató alto fue Beltrán.

De una pelota parada, el equipo tucumano sacó rédito y se puso en partido, cuando el desarrollo le venía esquivo. El ingresado Heredia quedó en soledad, tras cabezazo de Acosta, y fusiló a Armani, de media vuelta, para achicar la distancia. (1-2; 19m.)

El gol fue el incentivo que necesitaba Atlético para ir al intercambio de golpe por golpe. El conjunto ‘millonario’ empezó a llenarse de dudas en el fondo y el arquero Armani se puso, en ocasiones, el traje de ‘super héroe’.

A los 31m., el exguardavallas de Atlético Nacional de Medellín le sacó un cabezazo a Marcelo Ortiz, que luego ensayó una chilena en la continuidad de la jugada, que también fue cubierta por el arquero.

A los 38m., una equivocación de Maidana casi le cuesta caro al equipo de Gallardo, pero Benítez le pegó en forma defectuosa.

Como aparecieron los espacios, River también tuvo chances para liquidar el pleito y un remate del ingresado Zuculini halló una muy buena respuesta de Lucchetti.

Los tucumanos batallaron hasta el final pero no pudieron arribar a los penales, por la sobriedad de Armani en los últimos centros y por la cuota goleadora del chico Girotti, quien se lució en el primer período con un doblete.

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 11m. y 21m. Girotti (RP)

Gol en el segundo tiempo: 19m. Heredia (AT)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Ramiro Ruiz Rodríguez por Aguirre y Leonardo Heredia por Mussis (AT); 10m. Mauro Osores por Vergini (AT); 30m. Rafael Borré por Julián Alvarez y Bruno Zuculini por Beltrán (RP); 32m. Oscar Benítez por Carrera (AT); 44m. Augusto Lotti por Erbes (AT)

Amonestado: Mussis (AT)

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata

Arbitro: Ariel Penel.