Ciudad

Mellano, de gastronómicos: «No estamos de acuerdo con las medidas del Presidente»


El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario charló con CLG tras las las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, charló con CLG tras las las nuevas medidas y restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández que entrarán en vigencia a partir de este viernes y que involucra al sector que representa.

«Las medidas siempre son duras, no estamos de acuerdo y vamos a pelear por las restricciones después de las 23 horas. Venimos diciendo hace mucho tiempo que es una actividad segura, con los protocolos vigentes y en virtud de esta situación vamos a tratar de defender los negocios abiertos en su mayor horario. Hasta las 23 hay un sector de la gastronomía que no puede trabajar o lo va a hacer muy poco. Sé que viene el invierno y por ahí las lógicas son distintas pero ahora lo que nos queda es la convocatoria a nivel provincial para sentarnos en una mesa para consensuar y decodificar bien el decreto nacional», expresó Mellano.

En cuanto a lo que puntualmente desacuerdan con las restricciones anunciadas por el Presidente, el titular de los gastronómicos indicó: «De todo lo que el Presidente anunció, la cuestión que vamos a discutir es la de los horarios, teniendo en cuenta también el análisis de los días. Bregamos porque los días viernes y sábados haya un poco más de amplitud».

«En líneas generales la vamos a pelear con las herramientas que tenemos, defendiendo a la gastronomía en su totalidad y bregando por la apertura de negocios sin restricciones en su máxima expresión», sentenció.