El aviso fue emitido a las 10 por el Servicio Meteorológico Nacional y se renovará a las 16. En Rosario la lluvia podría llegar en las últimas horas de la tarde o durante la noche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes un alerta por «tormentas fuertes» que podrían incluir la caída de granizo para un amplio sector de la zona central del país, que incluye al sur de la provincia de Santa Fe.
El alerta, emitido a partir de las 10, incluía, además del sur santafesino, a la Ciudad de Buenos Aires, a la provincias de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa y San Luis.
Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, en las primeras horas de la jornada se registraron lluvias y tormentas en el noreste de La Pampa y el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, las cuales ganarían intensidad.
Se esperaba que a partir de esta tarde, el mal tiempo afecte progresivamente al resto del área de cobertura con tormentas localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
Hacia la noche o en las últimas horas de la tarde las tormentas llegarán al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.