Info General

Reunión entre Fernández y la madre de Facundo Castro: «Renuevo la confianza en el Presidente»


Cristina Castro se juntó con el mandatario en Olivos. "Fue positivo", aseguró después del encuentro, aunque criticó con dureza a Sergio Berni: "Se encarnizó con mi familia", indicó

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión este mediodía con la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que se mantiene desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro a la ciudad de Bahía Blanca.

La reunión en la Residencia de Olivos duró alrededor de dos horas. Según indicó el abogado Leandro Aparicio al portal Pagina/12, además de Cristina Castro y el presidente Alberto Fernández también participaron del encuentro la ministra de Seguridad Sabina Frederic y los abogados.

Tras el encuentro, Cristina Castro habló brevemente con la prensa que aguardaban su palabra e indicó: «Renuevo la confianza en el presidente, fue positivo, hablamos de muchas cosas».

«Me ha dejado conforme, tranquila. El señor presidente ha sido muy amable conmigo y muy sincero. Hay muchas cosas que no les puedo contar de lo que he hablado con él. Lo he visto a los ojos y ha sido sincero, es todo lo que les puedo contar», resaltó Cristina Castro durante una conferencia de prensa.

Aparicio agregó que «se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete». «Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el presidente», afirmó.

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a disposición de ella para todo lo que necesitara.

Antes de la reunión, la mamá de Facundo afirmó ante la prensa que habló «muchas veces» con el Presidente, y destacó que en esta oportunidad va a «pedirle justicia».

«Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no», resaltó.

En ese marco, anticipó: «Voy a pedirle justicia, esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu».

Al referirse a las fuerzas de seguridad, Cristina Castro recordó «sus burlas, todo lo que hicieron para tapar todo», y destacó: «Están demostrando que cada vez más gente poderosa los está encubriendo, el intendente, sus compañeros» «En la Argentina no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena», sentenció

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.