Ciudad

Reunión de Luz y Fuerza con la Daia: «No al antisemitismo y la discriminación»


Alberto Botto, titular del gremio, recibió este miércoles al presidente de la institución judía, Gabriel Dobkin

Alberto Botto, titular del gremio, recibió este miércoles al presidente de la institución judía, Gabriel Dobkin

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, junto con el secretario gremial, Leonardo Passerini, recibieron a una delegación de la Daia Rosario, encabezada por su presidente Gabriel Dobkin y el secretario de dicha entidad, Damián Bleger.

Durante el encuentro, las dos instituciones acordaron mantener un diálogo fluido, encarar proyectos conjuntos. En la reunión se puso de manifiesto la preocupación por el auge de la judeofobia en el mundo, el antisemitismo, y la necesidad de terminar con cualquier tipo de discriminación racial, religiosa o de clase.

Al término del encuentro Botto dijo que “fue un diálogo fructífero, enriquecedor y amable. Nosotros como gremio -señaló el dirigente- nos mostramos preocupados por el incremento del pensamiento discriminatorio en todo el mundo y por el antisemitismo preocupante que se observa. Creemos que es necesario trabajar para terminar con este flagelo que tanto mal hace a la humanidad”.

El dirigente gremial señaló que “hay que estar atentos a nuevas formas de neo nazismo, a veces desembozado y otras veces enmascarado. Un modelo nefasto -dijo- cuya presencia se advierte en todas partes, incluso en Latinoamérica y hasta en Rosario, como ha quedado demostrado con algunos hechos sucedidos en los últimos tiempos”.

“Estos sentimientos de odio hacia el prójimo -dijo Botto- le han costado a la humanidad millones de vidas, como sucedió en la Shoá (Holocausto) y le siguen costando en la actualidad con persecusiones y ataques no solo al pueblo judío, sino a otros, como ha sido el caso de los armenios, o los cristianos que están siendo torturados y asesinados hoy en muchas partes del Medio Oriente por bandas terroristas. Debemos bregar por un mundo en donde todos puedan desarrollarse respetando al otro -dijo Botto- aun cuando piense distinto, sienta distinto o pertenezca a otra raza, religión o clase.  Debemos decirle hoy no al antisemitismo, no a la discriminación”.