Regionales

Reunión clave: Santa Fe define este viernes si se vuelve a la presencialidad


A punto de vencerse el decreto vigente, mañana se reúnen los integrantes del Consejo Federal de Educación y evalúan las posibilidades de retornar a las escuelas

El Consejo Federal de Educación de Santa Fe volverá a reunirse este viernes, para evaluar las posibilidades de un retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia. El cónclave se produce a poco de vencerse el decreto vigente y a la espera de nuevas restricciones.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, desde el Ministerio de Educación de la provincia indicaron que la decisión de que los alumnos vuelvan a las escuelas se tomará después de analizar los indicadores sanitarios.

En principio, puede considerarse que, si bien las medidas mostraron ser efectivas para amesetar los contagios, el número de casos diarios en Santa Fe sigue siendo alto y el sistema de salud sigue al borde del colapso, con altos porcentajes de ocupación de camas críticas.

El gobierno de Santa Fe aún no ha tomado una decisión sobre el tema y las posibilidades son varias. Por un lado, asesores de Perotti creen necesario prorrogar las restricciones por lo menos dos semanas más. Mientras otros profesionales hablan de “una flexibilización acotada” de actividades y un regreso de presencialidad «limitada” en las escuelas.

Mientras tanto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró optimista respecto al regreso de la presencialidad. En una entrevista de C5N se refirió a la situación epidemiológica y a las posibilidades del retorno de las clases en el país.

«Si mejoramos los factores epidemiológicos, recuperaremos la presencialidad», explicó Trotta.